Donación de nueva unidad de Atención Odontológica para Niños y Adultos

Regresar a Noticias

El pasado miércoles 31 de agosto firmamos un comodato con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), por el cual entregamos la segunda unidad de transporte para atención odontológica de adultos y niños.

El evento se desarrolló en la sede central del ASSE, con la presencia del presidente del Directorio de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani; el director de Salud Bucal, Néstor Graña; nuestro presidente, Juan Salgado, y el Directorio de nuestra empresa.

Uno de los objetivos de ASSE es mejorar el Plan de Salud Bucal Escolar, para lo cual más de 100.000 niños fueron relevados en 160 escuelas urbanas y 750 rurales, informó Cipriani. Agregó que, mediante el Plan de Ortopedia Maxilar Funcional, fueron evaluados 6.207 niños en 40 escuelas, y más de 1.000 accedieron al tratamiento de forma gratuita. 

Además, el prestador incrementó las prestaciones en los servicios de odontología para adultos, que brinda tratamientos e instalación de prótesis.

El segundo ómnibus entregado por nuestra empresa funcionará en el área metropolitana para el Plan Nacional de Salud Bucal. La unidad fue equipada por ASSE con dos consultorios odontológicos para niños y  adultos. 

Esta modalidad de atención está basada en el objetivo de asegurar accesibilidad y atención a más uruguayos.