Firma de acuerdo con BYD para impulsar la movilidad eléctrica

Regresar a Noticias

En un paso significativo hacia la electrificación del transporte en Uruguay, hemos formalizado con BYD Auto Uruguay un acuerdo de cooperación que beneficiará a los nuevos propietarios de taxis y remises BYD 0 km con un periodo de carga eléctrica sin costo en nuestras estaciones de carga.

Este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para fomentar la transición hacia una movilidad más sostenible en el país.

Nos hemos comprometido a transformar nuestra flota e infraestructura de carga, proyectando que para 2025 contaremos con 280 ómnibus eléctricos, representando el 25% de nuestra flota total. Asimismo, convertiremos nuestros predios de estacionamiento en centros de carga eléctrica con más de 244 estaciones de carga de 200 kW de potencia.

Gracias a la estrategia de abastecimiento nocturno, habrá disponibilidad de carga en horario diurno, facilitando el acceso a los taxistas y remiseros que opten por vehículos eléctricos.

Por su parte, BYD es líder global en la fabricación de vehículos de nueva energía, con un fuerte compromiso en la expansión de la movilidad sostenible. A través de su red de distribución en Uruguay, encabezada por Sadar, BYD comercializa vehículos eléctricos para el sector de taxímetros y remises, que requieren estaciones de carga rápida para una operación eficiente.

El acuerdo suscrito con BYD Auto Uruguay contempla la promoción de la venta de taxis y remises BYD, incluyendo un periodo equivalente a tres meses de carga sin costo para los compradores de estos vehículos.

Esta iniciativa se suma al acuerdo preexistente con CPATU, que ya facilita la carga de taxis eléctricos BYD en Planta Añón, permitiendo tiempos de carga eficientes y sin esperas, lo que optimiza la operación de los taxímetros y remises.