Cambio de matriz energética y CO2 en nuestras unidades

Regresar a Noticias

Uruguay cuenta con “abundantes recursos renovables, pero tenemos que utilizarlos en toda la infraestructura y movilidad nacional”, dijo el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Una nutrida representación del Poder Ejecutivo lo acompañó en una instancia de análisis del proceso de electrificación del transporte de pasajeros que impulsa el Gobierno. La pandemia mostró una gran oportunidad para el cambio, agregó.

Nuestro presidente, Juan Salgado expuso que, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, las decisiones adoptadas en materia de transporte por el Gobierno permitieron a los transportistas de pasajeros aceptar la decisión de que, a pesar de haber perdido hasta el 80% del número de usuarios en determinado período, era necesario mantener la conectividad en todo el país. “Encolumnarnos detrás de la autoridad sanitaria y ofrecer el servicio, a pérdida, en las mejores condiciones sanitarias”, dijo.

En ese contexto, recordó las medidas sanitarias aplicadas por nuestra empresa y los resultados alentadores obtenidos en un estudio sobre la medición de calidad de aire en las unidades de transporte urbano y suburbano.

Por otra parte, nos comprometimos a que en el año 2040 el 100% de nuestra flota sea eléctrica.