16ta. Semana de la Salud Bucal en Canelones

Regresar a Noticias

El Plan Nacional de Salud Bucal Escolar celebró en la escuela Nro. 235 de la ciudad de Las Piedras las acciones de prevención y tratamientos para escolares.

Esta política pública atiende a unos 75.000 niños por año y desarrolla un programa piloto de ortopedia maxilar funcional que propició la colocación de 800 aparatos en niños de entre 4 y 9 años.

En la jornada, participaron la impulsora del programa Sembrando y madrina del programa Salud Bucal, Lorena Ponce de León; el presidente de la Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el director de Salud Bucal de ese organismo, Nelson Graña; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro; y nuestro presidente, Juan Salgado.

Lorena Ponce de León, destacó el funcionamiento del Plan Nacional de Salud Bucal con el número de profesionales necesarios, dos ómnibus aportados por la empresa Cutcsa (la primera unidad donada en el año 2008 y la segunda entregada en este acto) y una infraestructura que permite atender a pequeños y adultos, en condiciones de equidad. “El programa va en crecimiento y se está atendiendo a la mayor cantidad de gente posible”, afirmó.