Homenaje a los héroes anónimos del transporte durante la pandemia

Regresar a Noticias

En nuestro 86 aniversario realizamos un homenaje a todos los trabajadores que durante la pandemia arriesgaron sus vidas para salvar a otros y así asegurar la conectividad a toda la población.

En nuestra Planta José Añón descubrimos una placa conmemorativa de este hecho.

Nuestro Presidente, Juan A. Salgado recordó que al surgir la pandemia en 2020 “se tomó una gran decisión que fue todo absolutamente lo posible para asegurarle a las autoridades nacionales y departamentales que la conectividad no se iba a perder, sin saber lo que iba a pasar al otro día”. “Le transmitimos esto a las autoridades y lo hicimos porque sabíamos el grupo humano que teníamos atrás. Sabíamos que una vez más la gente iba a salir con la incertidumbre, con el desconocimiento de no saber a qué mundo se enfrentaba” sostuvo. 

“El compromiso de la dirección de Cutsa en ese momento fue no escatimar absolutamente ni un centésimo en lo que era todo lo que se refería al tema salud, la limpieza, la sanitización” acotó.

Relató que se creó una comisión para analizar lo que acontecería después de la pandemia. “Estábamos seguros que había un día después y como los sabíamos, teníamos que saber de antemano y planificar cómo íbamos a salir el día después que iban a ser en las peores de las condiciones. Y esa comisión nos sugirió no solamente el trabajó en lo comercial, en lo institucional, en lo económico, sino también en lo humano”.

El acto fue calificado como un “homenaje a los héroes. El que salía a trabajar y se sentaba arriba del volante y estaba trabajando todos los días para nosotros es un héroe”. Recordó a los trabajadores de todos los sectores que tenían que ir a trabajar, a los cuales también calificó como “héroes”.

También destacó el accionar del personal de la Asociación Española y en ellos a todos el personal de la salud “porque queremos decirlo claramente, fue un apoyo incondicional”. “Nosotros le tenemos que brindar a todo el personal de la salud de La Española, en particular a su Comisión Directiva y a su operativa en nombre de Julio Martínez. Nunca hubo un segundo de duda en brindar, la mejor solución” sostuvo Salgado y recordó como esa institución salió a vacunar. En especial destacó la atención brindada al personal de Cutcsa, tanto en materia de vacunación como hisopados o en caso de que tuvieran que ser internados.

 “Gracias a todos los involucrados en La Española, porque la verdad hubiese sido muy diferente sin ustedes, muchísimas gracias, de todo corazón” manifestó.

 “El sacrificio en medio de tanta incertidumbre engrandeció el prestigio de nuestra profesión”.