Convenio con INAU

Regresar a Noticias

El pasado 6 de setiembre, el presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, y nuestro presidente, Juan Salgado, suscribieron un convenio de primera experiencia laboral, en el marco de la Ley de Empleo Juvenil, adolescentes vinculados a la entidad pública desarrollarán pasantías en distintas áreas de la empresa durante un año.

Entre las autoridades presentes, estuvo también el vicepresidente de INAU, Aldo Velázquez.

El presidente del INAU, destacó que, gracias a la firma del acuerdo, dos adolescentes vinculados a dio organismo estatal comenzarán a realizar tareas en CUTCSA, lo que les permitirá adquirir conocimientos en diversas áreas y posibilitará el desarrollo de otras instancias de capacitación: “Recibimos de CUTCSA una respuesta mucho más generosa y amplia de la que vinimos a buscar. Firmamos un convenio que va a implicar la posibilidad de concretar pasantías y al mismo tiempo deja abierta la posibilidad para concretar distintas formas de cooperación y complementación, en aspectos vinculados con la recreación y participación para jóvenes vinculados a INAU”.

Nuestro presidente, recordó experiencias de inserción laboral, implementadas de la cooperación con otros organismos públicos, como la Dirección General de Educación Técnico Profesional, y destacó la importancia de las posibilidades de trabajo.